LA WEB DE LA EMPRESA Y EL EQUIPO HUMANO

En nuestro trabajo en la empresa, me encuentro en muchos casos esa distancia entre lo que la web refleja y el equipo humano que compone la organización. Parece que ambos se encontraran en mundos distintos, cuando no sólo no es así, sino que deberían acercarse lo más posible, en aras a conseguir un éxito común, el de la empresa.

Me voy a permitir dar algunos detalles que me parecen importantes, sobre este asunto.

USO DE LA WEB COMO HERRAMIENTA DE CAPTACIÓN DE TALENTO

Para mí es importante que en la web se muestre información de los distintos puestos a los que pueden acceder candidatos externos a la compañía, resultando así que la web se convierte en captadora de talento.

Ofrecer a los visitantes la posibilidad de postularse para un puesto en desarrollo, creo que es abrir una puerta a talento externo, algo que puede cambiar el rumbo de la empresa sin darnos cuenta.

USO DE LA WEB COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LOS LOGROS DEL PERSONAL

Dar a conocer los logros de nuestro personal es importante para la empresa, pero también para los empleados. Fomentar la participación del personal en proyectos en los que se vean reconocidos y hacerlos públicos es, sin duda alguna, un elemento diferenciador respecto a otras empresas.

Este punto incide directamente en el anteriormente referido, ya que así vamos dando una imagen de EMPRESA DESEABLE para cualquier candidato con talento que desee hacer un cambio en su vida profesional.

USO DE LA WEB PARA DIFUNDIR NUESTROS SERVICIOS

Esta información es muy importante para centrar a cualquiera de los miembros que acabe de incorporarse o que esté en proceso de incorporación a la empresa.

Si nuestros servicios están bien definidos, nuestro personal tiene claro siempre a qué nos dedicamos y no surgen “diferencias” entre lo que el cliente considera que estamos contratando con él.

USO DE LA WEB PARA DAR A CONOCER A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN EN EL PROYECTO

Este es otro de los usos importantes que tiene la web en relación con el equipo humano. Me gusta ver en las páginas de las empresas quiénes son los que componen ese equipo triunfador, una breve reseña de su c.v., su imagen.

Todo esto genera cercanía con el cliente y con el proveedor, lo que facilita enormemente la fluidez en la comunicación. Tanto el uno como el otro aprecian que no se están comunicando con un correo impersonal, sino que detrás de cada interactuación, hay una persona identificada perfectamente.

Aquellos que consideran que la web es meramente “testimonial” en el mundo online, están muy equivocados, se pierden gran parte de la utilidad que les puede dar.

Como siempre, servidor de ustedes… Sergio Morales Parra

equipo trabajando en la web y en la empresa