Decía un Santo que recomenzar es tarea de humanos y eso nos toca estos días. No es tarea fácil, hay que poner de nuevo la mente en orden y alinearla con las obligaciones. Venimos del verano, una época en la que el descanso casi es obligado para algunos, porque paran nuestros clientes, un momento en el que, en muchas actividades, para el entorno (transporte, proveedores, etc.). En esos momentos de respiro, no es cuestión de agarrarse a la agenda, sino que es la hora de dejarnos llevar para poder desconectar. Pero todo tiene su final y se materializa con la llegada de septiembre. El inicio de un nuevo “curso”. 

Recomenzar en Septiembre: La Oportunidad de un Nuevo Comienzo

SÍ, ha llegado septiembre. No es un día más, un día sin importancia, al contrario, revisa con tranquilidad lo que sí quieres hacer en este nuevo periodo y lo que no quieres hacer. Prepara reuniones con los clientes y comunica a ellos y consensua con ellos los objetivos para este tercer cuatrimestre.  

Aprovecha los Cambios de las Nuevas Épocas

Aprovecha para cambiar lo que consideres que es preciso cambiar. Algún compañero tengo que ya me ha advertido que lo que le espera en septiembre es un cambio completo. Yo me alegro de aquellos que aprovechan momentos como éste para impulsar un cambio importante en su vida. 

En aquellos que vuelven a la normalidad, seguro que hay proyectos que dar por cerrado, hay clientes que ya no seguirán siéndolo en esta nueva etapa, quizás. Hay nuevos proyectos y habrá nuevos clientes. Como siempre… Recomenzar. 

La Ilusión como Motor del Reinicio

Cargar esta etapa de ilusión es fundamental para cada uno de nosotros, para nuestros equipos, esos que lideramos. No podemos empezar “algo”, con pereza o con negatividad, o con desidia, hemos de ir cargados de “gasolina”, de fuerza. 

Dar la bienvenida con un toque personal

A mí, personalmente, me gusta dar la bienvenida al nuevo periodo, me gusta sentarme y contar en detalle lo que va a suceder con los clientes, o con los compañeros del despacho, o con los colaboradores. Llenar de “calor humano” lo que nos va a mantener juntos en los próximos meses. 

Es momento para poner en marcha nuevos sistemas que no había podido poner en marcha antes, o nuevas fórmulas de trabajo. No lo dudes, empieza algo. 

Como siempre que inicio algo, me gusta cambiar algo en mi ropa, estreno algo, o en mi perfume, compro alguna colonia nueva, o en mis hábitos diarios. Os confesaré que hoy estreno gafas y perfume, se tiene que notar que estamos en “una rampa de salida” que nos conducirá a nuevos destinos. 

Descubre tu momento y prepara algo nuevo que te permita llenar tus días de ilusión. Nunca he tenido ningún “síndrome posvacacional”. Siempre he tenido la alegría de querer descubrir cosas nuevas que van a pasar en mi vida. 

Como siempre, servidor de ustedes… Sergio Morales Parra